2250 4800 / 2250 4801 / 8810 4114 / Linea Internacional Gratis 786 245 8726

Estamos en Vivo!

X

Escuchas Radio 800 AM

X
055e160fb528568664916d8abfb1ff49

Basura afecta a fauna marina en tres millas naúticas

Los desechos sólidos que quedan en las costas de los lagos y mares del país tienen un impacto en la fauna acuática en un radio de tres millas náuticas, afirmó Rosario Sáenz, directora de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic). Sáenz agregó que los desechos sólidos que quedan en las playas “afectan las zonas de pescas. Las larvas de peces pueden quedar atrapadas en las botellas. Asimismo puede afectar a las aves, reptiles y los humanos a través de la cadena alimenticia”.

La directora de Fundenic añadió que los desechos sólidos en mares, lagos y ríos aportan a la crisis de agua que vivimos en la actualidad. “Actualmente la cantidad de desechos sobrepasa nuestra capacidad de cálculo. No sabemos qué numeró de basura hay en nuestros ríos, lagos y mares”, manifestó Sáenz.

Durante una ceremonia de reconocimiento por realizar una jornada de limpieza en Semana Santa, Reciclanica y New Century, una empresa de tecnología, presentaron datos sobre la cantidad de desechos que produjo la actividad turística durante Semana Santa.

De acuerdo con Nora Marín, gerente de Reclicanica, media tonelada de basura fueron recogidas por 80 personas, entre estudiantes universitarios y voluntarios, en seis centros turísticos.

Estos lugares fueron la costa del lago de Managua en Nagarote, La Boquita en Carazo, Pochomil, Xiloa, El Trapiche y San Jorge, en Rivas.

La mayoría de desperdicios recogidos estaban fuera de los depósitos. Pochomil fue la playa más sucia que visitaron, afirmó Marín, ya que la basura sobrepasó la capacidad de los botes de basura. “Fue algo grave que observamos, los negocios no tenían dónde sus clientes depositaran los desechos. Por otra parte no habían suficientes”, declaró Marín. No obstante la falta de recipientes para tirar la basura fue un problema común en todos los centros turísticos, indicó la gerente.

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ